Atribuida a Miguel de Cervantes

ESTRENO 12 de Mayo en la SALA ARAPILES 16 de MADRID

Nueve actores y tres músicos dan vida a un rico universo creado más que probablemente por Miguel de Cervantes.

La Conquista de Jerusalén por Godofre de Bullón es una comedia atribuida a Miguel de Cervantes, descubierta hacia el año 1990 en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid por el hispanista Stefano Arata. Se trata de una joya perdida entre la producción teatral de Cervantes y su primera escenificación mundial en tiempos modernos con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Escrita circa de 1585 para ser representada en un corral de comedias, fue compuesta a partir de la obra de Torquato Tasso La Gerusalemme Liberata.

La obra, combinando personajes alegóricos e históricos, narra la historia bélica y religiosa de la Primera Cruzada.

Es un montaje excepcional de Antiqua Escena, dirigido por Juan Sanz, con escenografía de Miguel Ángel Coso,  interpretada en sus principales papeles por Kiti Mánver y Juan Díaz.

¡Ocasión Única! Del 12 al 28 de Mayo 2016

JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS  A LAS 20:30H

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

En la primera escena la alegoría de Jerusalén interviene como prólogo exteriorizando los sufrimientos que vive la ciudad bajo el yugo musulmán justo en el momento en que el ejército cruzado, encabezado por Godofre de Bullón, llega a las puertas de las murallas de Jerusalén.

Los cruzados acampan en la ciudad, rodeándola y tomando posiciones para el inminente asedio, y las escenas se irán alternando entre el campamento cristiano, situado extramuros, y los musulmanes atrincherados dentro de la ciudad. Además de la trama logística de la guerra entre ambos muros y mundos, el argumento aúna hábilmente dos episodios morosos entrelazados: el amor no declarado del cristiano Tancredo por la mora Clorinda, que acaba trágicamente, y el enamoramiento de la joven princesa Herminia por Tancredo, su antiguo carcelero. En la penúltima escena, el personaje alegórico de La Jerusalén, vuelve a intervenir narrando el asalto final a la ciudad y poniendo de relieve el continuo vaivén de esperanzas y decepciones que produce el incierto desenlace de la batalla.

 

Twitter

Facebook

Escuela de actores UNIR

Ofrecemos MASTERS y DIPLOMATURAS, CURSOS INTENSIVOS y TALLERES en interpretación en cine y tv. Nuestros masters y diplomaturas tienen una duración de 9 meses donde el alumno es preparado por directores de cine, tv, casting de reconocido prestigio y profesores de interpretación. Si quieres ser actor ponte en contacto con nosotros. Todos nuestros cursos y talleres han sido diseñados para ofrecer al actor las herramientas necesarias para manejarse con seguridad en la interpretación ante la cámara, tanto en cine como en televisión.

Contacto

Calle Arapiles, Nº 16
Metro Quevedo (Linea 2)
Madrid
Telf. 91 4678525
escuela@escueladeactoresunir.com

 

Política de privacidad

Datos identificativos

 

Localización

© UNIR 2014