Madrid, 20 de abril de 2016 - 

El martes 19 de abril Roberto Santiago recibió de manos de la Reina doña Letizia el premio Barco de Vapor por su libro Los Protectores.

Los Protectores cuenta la historia de un niño, Vicente Friman, que llega nuevo a un barrio en el que la banda de adolescentes Los Apaches se dedica a atemorizar y acosar a niños de la zona; al mismo tiempo hay un grupo secreto, Los Protectores, que trata de combatirlos. La novela tiene “ritmo ágil y acción trepidante que presenta una temática actual tejida con humor y fantasí­a”.

Esta era la segunda vez que Roberto Santiago presentaba una novela para optar al premio Barco de Vapor, que en esta ocasión celebraba su 38º convocatoria. La primera ocasión fue con El ladrón de mentiras, que quedó finalista y esto le permitió adentrarse en el mundo de la novela infantil y juvenil. Él también fue lector de los libros de la colección El Barco de Vapor y “ganar el premio ha sido como un sueño cumplido”, la oportunidad de "verse incluido entre los escritores de esos libros que le formaron a él como persona”.

Roberto Santiago, además de escritor de novela infantil y juvenil -con títulos como la colección Los futbolísimos, que ha sido una de las más vendidas en nuestro país en los últimos años- es director y guionista. También es profesor de interpretación audiovisual en la Diplomatura de interpretación de UNIR Escuela de Actores y ha dirigido varios talleres como el Laboratorio de investigación teatral en el que trabajaron Las mocedades del Cid, que se exhibió en el Teatro Español. Próximamente dirigirá otro laboratorio para investigar sobre Romeo y Julieta.

Ha escrito y dirigido películas como El penalti más largo del mundo (nominado al Goya al Mejor Guión), El club de los suicidas (basada en la novela de Robert Louis Stevenson), Al final del camino (rodada en el camino de Santiago), la coproducción internacional El sueño de Iván (patrocinada por Unicef por su valores para la infancia), o la comedia de terror independiente La Cosecha (premio al mejor film en el Festival de Terror de Oregón). Su cortometraje Ruleta participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Además, ha colaborado como director y guionista en varias series de televisión.

En teatro ha escrito las adaptaciones de Ocho apellidos vascos y El otro lado de la cama (premio Telón al Autor Revelación). Así como los textos originales Share 38 (premio Enrique Llovet), Desnudas (accésit Premio Sgae), La felicidad de las mujeresToposEl lunar de Lady ChatterleyAdolescer 2055 o la comedia Resistiré.

 

 

Twitter

Facebook

Escuela de actores UNIR

Ofrecemos MASTERS y DIPLOMATURAS, CURSOS INTENSIVOS y TALLERES en interpretación en cine y tv. Nuestros masters y diplomaturas tienen una duración de 9 meses donde el alumno es preparado por directores de cine, tv, casting de reconocido prestigio y profesores de interpretación. Si quieres ser actor ponte en contacto con nosotros. Todos nuestros cursos y talleres han sido diseñados para ofrecer al actor las herramientas necesarias para manejarse con seguridad en la interpretación ante la cámara, tanto en cine como en televisión.

Contacto

Calle Arapiles, Nº 16
Metro Quevedo (Linea 2)
Madrid
Telf. 91 4678525
escuela@escueladeactoresunir.com

 

Política de privacidad

Datos identificativos

 

Localización

© UNIR 2014