Madrid, 7 de febrero de 2016 – El cortometraje Cordelias, coproducido por UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) y dirigido por Gracia Querejeta, ha sido nominado al mejor cortometraje de ficción en la 30ª edición de los premios Goya.

9 de las 10 actrices que intervienen en el corto han sido alumnas en UNIR Escuela de Actores. Esta nominación les ha permitido pisar la alfombra roja no como meras visitantes, sino con derecho propio.

 

En la foto, de izquierda a derecha: Aránzazu Duque, Pilar Matas, Arantxa Arangúren, Jazmín Abuin, Gracia Querejeta, Victoria Nieto, Lucía Mardel, Paqui Horcajo, Silvia Torregrosa, Irene Ruiz y María Zafra

El cortometraje cuenta la formación de un grupo de teatro en la cárcel para poder salir del encerramiento e interpretar una obra en algunos pueblos.

Antes de llegar a los Goya, Cordelias ha recibido numerosos premios en distintos festivales españoles: el Premio del Público Ikuska, Premio al Mejor Corto Nacional en el Festival de Cine de Zaragoza, Premio Jurado Senior y Premio del Público en el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campó, Premio Mejor Cortometraje de Ficción Ciutat de Palma y Premio del Jurado a Mejor Interpretación para María Zafra en el Festival de Cine Creat Rivas… Los dos últimos premios han sido el Gran Premio Educatif 2015 en el festival de cine de Pamplona Zinemaldia, y este fin de semana también ha conseguido el galardón del público al mejor Corto Riojano en la Sección Cortos de Origen Rioja (Festival de Cine Octubre Corto de Arnedo).

Para aquellos que lo deseen, Gracia Querejeta ha colgado el cortometraje en Vimeo: Cordelias.

¡Enhorabuena por el recorrido que habéis realizado hasta ahora! Y todo lo que queda por delante.

Twitter

Facebook

Escuela de actores UNIR

Ofrecemos MASTER y DIPLOMATURA en interpretación en cine y tv. Nuestro master y diplomatura tienen una duración de 9 meses donde el alumno es preparado por directores de cine, tv, casting de reconocido prestigio y profesores de interpretación. Si quieres ser actor ponte en contacto con nosotros. Todos nuestros cursos y talleres han sido diseñados para ofrecer al actor las herramientas necesarias para manejarse con seguridad en la interpretación ante la cámara, tanto en cine como en televisión.

Contacto

Calle Marqués de Ahumada, Nº 5, 1º 
Metro Cartagena (Linea 7)
Madrid
Telf. +34 691 84 82 06
escuela@escueladeactoresunir.com 

 

Localización