Madrid, 5 de febrero de 2016 - La sesión final de Freud se exhibe desde enero de 2016 en la sala Arapiles, 16, en el madrileño barrio de Chamberí. Debido a la buena acogida que ha tenido, se amplía un mes su periodo de exhibición hasta el 3 de abril.

Desde New York en 2010 hasta Buenos Aires en 2012, esta obra ha tenido buena acogida de público y prensa. En 2015 la Fundación UNIR asume el reto de traerla a España de la mano de la directora Tamzin Townsend con traducción de Ignacio García May.

La obra es un duelo verbal entre C. S. Lewis, brillante autor de literatura fantástica por obras como Las crónicas de Narnia o Cartas del diablo a su sobrino, y Freud, sobre el que había satirizado Lewis en uno de sus libros por lo que el neurólogo quiere conocerle personalmente. Los dos genios discreparán, de manera irónica, aguda y mordaz, sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de Dios y el sentido de la vida, veinte días antes de que Sigmund Freud se quite la vida. En el reparto de la obra está Helio Pedregal, que encarna a Freud y Eleazar Ortiz en el papel de Lewis.

 

CUÁNDO Y DÓNDE SE EXHIBE LA OBRA 

  • Fechas: del sábado 16 de enero al domingo 3 de abril de 2016
  • Horarios:
    • De jueves y viernes a las 20:00hrs.
    • Sábados a las 18:00hrs y a las 20:30hrs.
    • Domingos a las 19:00hrs
  • Lugar: Arapiles 16
  • Precios: Entrada general - jueves: 10€ + gastos de gestión; viernes, sábados y domingos: 14 € + gastos de gestión
  • Duración: 1 hora 30 min

 Para comprar entradas: Ticketea o en el teléfono 902 044 226

 

TEXTOS CRÍTICOS DE LA SESIÓN FINAL DE FREUD

La sesión final de Freud¸ un rico y divertido debate sobre la fe y la razón”. Washington Post.

“Es un discurso vitalista y agudo. Los espectadores que busquen debate comprometido saldrán encantados. El texto es sagaz y lleno de humor inteligente”.  New York Times.

 “Dos concepciones intelectuales divergentes: la cosmovisión materialista del viejo Freud y la cosmovisión del ensayista británico C. S. Lewis, cristiano convencido”. Juan Ignacio García Garzón. ABC.

“El escenario se convierte en un cuadrilátero de combate intelectual y emocional. La reflexión y el debate profundo como balsa para el futuro y la convivencia”. Isabel Valdés Aragonés. ELPAÍS.com.

 

Twitter

Facebook

Escuela de actores UNIR

Ofrecemos MASTER y DIPLOMATURA en interpretación en cine y tv. Nuestro master y diplomatura tienen una duración de 9 meses donde el alumno es preparado por directores de cine, tv, casting de reconocido prestigio y profesores de interpretación. Si quieres ser actor ponte en contacto con nosotros. Todos nuestros cursos y talleres han sido diseñados para ofrecer al actor las herramientas necesarias para manejarse con seguridad en la interpretación ante la cámara, tanto en cine como en televisión.

Contacto

Calle Marqués de Ahumada, Nº 5, 1º 
Metro Cartagena (Linea 7)
Madrid
Telf. +34 691 84 82 06
escuela@escueladeactoresunir.com 

 

Localización