Madrid, 3 de noviembre de 2015 – Cordelias, cortometraje coproducido por UNIR Escuela de Actores, dirigido por Gracia Querejeta y rodado en nuestra escuela, ha sido seleccionado como uno de los quince cortos finalistas a los Goya 2016.

El cortometraje está interpretado por diez actrices de las cuales nueve han sido alumnas de UNIR Escuela de Actores. El guion es obra conjunta de su directora Gracia Querejeta y Antonio Mercero. Cuenta la historia de diez presas que luchan por interpretar una obra de teatro que les permita salir de la cárcel y representarla por los pueblos. Arantxa ArangurenIrene RuizPilar MatasVictoria NietoJazmín AbuinPaqui HorcajoSilvia TorregrosaLucía MardelAránzazu Duque y María Zafra son las actrices que dan vida a las diez encarceladas.

Está producido por UNIR Escuela de Actores, la Universidad Internacional de La Rioja y The Cherrywood Company S.L.

Desde que se estrenó Cordelias, hace apenas un año, ha tenido muy buena acogida entre el público y ha sido premiado en numerosos festivales: el Premio del Público Ikuska, Premio al Mejor Corto Nacional en el Festival de Cine de Zaragoza, Premio Jurado Senior y Premio del Público en el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campó, Premio Mejor Cortometraje de Ficción Ciutat de Palma y Premio del Jurado a Mejor Interpretación para María Zafra en el Festival de Cine Creat Rivas… Los dos últimos premios han sido el Gran Premio Educatif 2015 en el festival de cine de Pamplona Zinemaldia, y este fin de semana también ha conseguido el galardón del público al mejor Corto Riojano en la Sección Cortos de Origen Rioja (Festival de Cine Octubre Corto de Arnedo).

Si quieres ver un trailer del cortometraje, sigue este enlace: Trailer de Cordelias.

Este cortometraje es reflejo de la decidida apuesta que UNIR Escuela de Actores está realizando por las producciones propias, que se convierten en un importante valor añadido a la formación que ofrece el centro.

Puedes encontrar más información sobre UNIR Escuela de Actores en www.escueladeactoresunir.com o escribir aescuela@escueladeactoresunir.com

 

Twitter

Facebook

Escuela de actores UNIR

Ofrecemos MASTER y DIPLOMATURA en interpretación en cine y tv. Nuestro master y diplomatura tienen una duración de 9 meses donde el alumno es preparado por directores de cine, tv, casting de reconocido prestigio y profesores de interpretación. Si quieres ser actor ponte en contacto con nosotros. Todos nuestros cursos y talleres han sido diseñados para ofrecer al actor las herramientas necesarias para manejarse con seguridad en la interpretación ante la cámara, tanto en cine como en televisión.

Contacto

Calle Marqués de Ahumada, Nº 5, 1º 
Metro Cartagena (Linea 7)
Madrid
Telf. +34 691 84 82 06
escuela@escueladeactoresunir.com 

 

Localización