Madrid, 5 de febrero de 2015 - La actriz María Pujalte compartió con los alumnos de UNIR Escuela de Actores su visión del oficio y su punto de vista sobre el trabajo del actor en el cine, la televisión y el teatro durante su participación como artista invitada en una de las clases que imparte el director Juanma Pachón en el Máster de Interpretación Audiovisual.

“El paso del teatro al cine no es una cuestión de falsa naturalidad, es una cuestión de calidades de energía”, contestó María Pujalte a la pregunta de si notaba mucho la diferencia entre el trabajo teatral y audiovisual. Afirmó que el actor ante la cámara tiene que hacer las cosas más pequeñas, pero sintiéndose a gusto hasta apreciarlas como reales.

¿Un buen actor nace o se hace? Esta fue otra de las preguntas que interesó a los alumnos. Para ella, hay una gran parte del talento innata, aunque todo se puede mejorar. Y destacó la importancia de la persistencia y de luchar por lo que se desea.

Respecto al trabajo en el plató de televisión afirmó que se trata de “un terreno hostil”, ya que a veces se da más importancia a los aspectos técnicos (luz, sonido…) que a la propia interpretación y el trabajo de concentración es vital ya que interfieren muchos factores externos en momentos previos a la actuación (vestuario, maquillaje, focos, etc.).

María Pujalte defendió la figura del representante de actores y advirtió a los alumnos que a la hora de afrontar un casting o realizar una grabación es fundamental tener el texto bien aprendido, llevar una propuesta y ser muy dúctil. Para ella lo mejor de su oficio –oficio que no cambiaría por ninguno- consiste en jugar y volver a ser un niño. En el otro extremo, lo peor quizás serían los casting.

La actriz compartió así su experiencia con los alumnos insistiendo en que su argumento no era una verdad absoluta, sino su propia verdad.

 

Twitter

Facebook

Escuela de actores UNIR

Ofrecemos MASTER y DIPLOMATURA en interpretación en cine y tv. Nuestro master y diplomatura tienen una duración de 9 meses donde el alumno es preparado por directores de cine, tv, casting de reconocido prestigio y profesores de interpretación. Si quieres ser actor ponte en contacto con nosotros. Todos nuestros cursos y talleres han sido diseñados para ofrecer al actor las herramientas necesarias para manejarse con seguridad en la interpretación ante la cámara, tanto en cine como en televisión.

Contacto

Calle Marqués de Ahumada, Nº 5, 1º 
Metro Cartagena (Linea 7)
Madrid
Telf. +34 691 84 82 06
escuela@escueladeactoresunir.com 

 

Localización